La mesa de comedor de un salón o una cocina es mucho más que un simple mueble. Comes en la mesa con la familia o con los amigos, vives en torno a ella. Con tantos estilos y materiales existentes y tantas necesidades, la elección puede convertirse en un quebradero de cabeza. Calidez de la madera, modernidad del cristal, robustez del metal o elegancia del mármol: cada material tiene sus puntos fuertes, pero también sus limitaciones. No te equivoques a la hora de elegir entre estas opciones. Te explicamos cómo elegir el material adecuado para tu mesa de comedor. ¡Vamos!
Elegir el material de tu futura mesa de comedor es más que una cuestión de gustos. También debes tener en cuenta su funcionalidad. Empecemos con algunos criterios de selección importantes:
¿Todavía dudas una mesa de comedor de madera y metal y una mesa de comedor de madera maciza? Veamos con más detalle los distintos materiales disponibles para diseñar una mesa de comedor.
Madera, cristal, metal, cerámica, mármol, etc. Echemos un vistazo a todos estos materiales únicos que componen una mesa clásica como una mesa extensible.
La madera, y en particular la madera maciza, es un clásico atemporal a la hora de fabricar mesas de comedor. Existen varias especies de madera muy populares, como el roble, el haya, el nogal y el cerezo.
Ambiente cálido, encanto natural y atractivo atemporal: la madera puede adaptarse a una amplia gama de estilos, desde el rústico al moderno, pasando por el escandinavo o el industrial. También apreciarás su robustez.
¿Te has enamorado de una mesa de comedor de madera? ¿O una mesa de comedor de madera maciza con patas de metal? A diferencia de una mesa de comedor de madera laminada, tu mesa de madera maciza puede verse perjudicada por los arañazos y las manchas. ¡Cuídala todos los días!
¿Te gusta la modernidad, la transparencia y la ligereza?
La mesa de comedor con tablero de cristal templado y patas de metal es justo lo que necesitas. La transparencia del cristal resalta la estructura y las patas de tu mesa. Un detalle muy sofisticado, nada despreciable para los puristas.
Ten en cuenta que el cristal es fácil de limpiar. Solo hay que pasar un paño para dejar la mesa de cristal impecable.
Si te gusta más el diseño de estilo industrial o moderno, opta por una mesa de comedor de metal. Muy robusto y fácil de cuidar, este material es una buena elección si buscas una mesa duradera. Ideal para dar a tu cocina o comedor un aspecto de diseño y un ambiente estilo loft.
¿Buscas un material elegante y funcional? La cerámica es una opción excelente. Te sorprenderá su resistencia a los golpes, a los arañazos e incluso al calor (puedes poner una bandeja recién salida del horno en tu mesa de cerámica con total tranquilidad). La opción perfecta para un uso diario.
Elige el acabado de tu mesa de comedor de cerámica a tu gusto: tonos sobrios, motivos atrevidos o un efecto de piedra natural. Fácil de cuidar y limpiar: la cerámica resiste muy bien las manchas y es fácil de limpiar. ¿Qué te parece?
Opta por el lujo y la elegancia con una mesa de comedor de mármol. Blanco, negro o veteado, el mármol añade un toque de gama alta a tu cocina o sala de estar. Este material tiene algo especial: cada tablero de mesa de comedor de mármol es naturalmente variado y único. Su robustez y atemporalidad no dejan indiferente a nadie: invierte en una mesa de comedor de mármol y disfruta utilizándola cada día.
¿Quieres comprar una mesa sin perjudicar tu presupuesto? Recurre a materiales compuestos como el laminado o la melamina. Ligera y fácil de manejar, una mesa de comedor de materiales compuestos es perfecta para interiores modernos.
Fácil de cuidar y limpiar después de cada uso, no querrás prescindir de ella. Además, está disponible en una gran variedad de estilos, colores y acabados. Con efecto madera, superficie lisa o diseño gráfico, encuentra la mesa de comedor de laminado o de melamina que combine con tu decoración. Ten cuidado con los signos de desgaste (arañazos o desconchones) en caso de uso intensivo.
Elegir el material de las patas de la mesa de comedor es tan importante como elegir el material del tablero. Las patas de una mesa garantizan su estabilidad. También le aportan su estilo.
¿Tablero de mesa redondo, cuadrado o rectangular? Elige patas de mesa de comedor o cocina adaptadas a su tamaño y su peso para garantizar una mayor resistencia. Las patas de mesa de madera son muy populares, sobre todo en las mesas de estilo escandinavo.
¿Buscas un estilo más contundente? Privilegia las patas de mesa de metal. En forma de U o de X o con diseño de alfiler, las patas metálicas combinan con cualquier ambiente. ¿Y ahora? Tú decides: ¿qué material eliges para tu mesa de comedor?
Descubre también: