Si necesitas construir un pequeño espacio de trabajo para tus días de teletrabajo, una oficina real para desarrollar tu actividad como autónomo, o si deseas crear un verdadero setup de gaming y streaming, es necesario elegir bien tu equipo. Encuentra todos los consejos, trucos, fotos y videos inspiradores para equipar tu oficina y convertirla en un espacio de trabajo y expresión funcional que responda a todas tus necesidades.
Con el auge del teletrabajo, se ha vuelto primordial crear en casa un lugar donde puedas trabajar cómodamente y con total serenidad. Tu escritorio puede ocupar una habitación entera, convirtiéndola en un espacio exclusivamente dedicado a tu actividad profesional, pero no necesariamente. Tu espacio de trabajo puede ocupar una esquina de tu sala de estar, dormitorio, etc. Lo importante es que estés instalado en las mejores condiciones para trabajar. Y esto pasa por la adquisición de mobiliario de oficina adaptado, que te permita redactar tus informes, repasar tus inventarios o seguir tus reuniones en el mayor de los confort. Porque no vamos a engañarnos: pasar todo el día frente a un ordenador sobre la mesa del salón no es lo mejor para tu espalda. Y una vez finalizada la jornada, tu escritorio puede permitirte pasar a una de tus actividades favoritas, como el gaming.
El escritorio es el mueble clásico por excelencia al que todos recurrimos cuando queremos amueblar nuestro espacio de trabajo. Su simplicidad no le quita nada de su practicidad o estética. Contra una pared o en el centro de tu habitación, es fácil de ubicar en cualquier sala y te permite realizar tu actividad profesional en buenas condiciones.
El escritorio de esquina, a menudo en forma de L, es una solución ideal para espacios pequeños. Su disposición en esquina maximiza el espacio de trabajo disponible al tiempo que ofrece un importante ahorro de espacio. Algunos modelos de escritorio en esquina cuentan con funcionalidades adicionales como almacenamiento integrado o puertos USB para facilitar la conexión de tus dispositivos electrónicos.
Anteriormente destinado a la correspondencia, el mueble secreter ha sabido reinventarse e integrarse en nuestros interiores. Y su funcionalidad no es ajena a ello: el secreter dispone de numerosos espacios de almacenamiento capaces de guardar todos tus documentos importantes y permitirte tenerlos a mano, así como su mesa para escribir, que solía usarse para la redacción de correspondencia, ahora acoge nuestros portátiles. Y si optas por un secreter con abatible, puedes ocultar tu espacio de trabajo al final del día gracias a su tablero abatible.
Si buscas suministros de oficina ergonómicos, entonces el escritorio de pie es para ti. Cuenta con un tablero de trabajo ajustable en altura mediante una manivela o de forma eléctrica. Como su nombre indica, te permite trabajar tanto sentado en tu escritorio como de pie, lo que estimula la circulación sanguínea.
Los aficionados a los videojuegos pueden optar por un mueble que responda a sus necesidades específicas de gamer. De hecho, el escritorio de gaming cuenta con ajustes y funcionalidades adaptadas a su práctica de juegos: altura variable y tablero inclinable para un mejor soporte, soporte para la torre, auriculares y bebidas, así como armarios y otros espacios de almacenamiento. Así, permite tanto jugar como trabajar.
Los niños no tienen las mismas necesidades que los adultos y esto también se refleja en el escritorio. El escritorio de un niño debe ser capaz de soportar todas sus actividades: deberes, aprendizaje, arte, juegos. Cabe decir que debe ser resistente y fácil de limpiar. Hay varios tipos de escritorios para niños, cada uno adaptado a una edad o uso específico. Algunos escritorios están equipados con patas ajustables en altura, lo que te permite ajustar la altura del escritorio a medida que tu hijo crece.
Para mantener tu espacio de trabajo bien organizado, se recomienda añadir espacios de almacenamiento. Existen diferentes soluciones de almacenamiento de oficina para satisfacer tus necesidades específicas: estanterías, armarios y cajones pueden utilizarse para almacenar documentos, suministros de oficina y otros objetos. Pueden ser altos, bajos, con puertas o cajones. Para espacios reducidos o escritorios instalados en una habitación, es preferible optar por almacenamientos compactos como organizadores de pared o simplemente cajas de almacenamiento. Y un elevador de escritorio puede transformar un escritorio de tamaño modesto en un mueble ultra funcional con espacio de trabajo y almacenamiento adicionales.
¿Cómo podríamos amueblar nuestro escritorio sin pensar en instalar el objeto sobre el que pasamos horas y días trabajando: la silla de oficina. Tener una silla cómoda cuando escribes, analizas datos, participas en reuniones virtuales, es imprescindible para mantener la concentración durante todos estos momentos. Aún así, hay que saber si prefieres y necesitas una silla de oficina o un sillón de oficina. Porque sí, hay una diferencia entre los dos. El sillón de oficina tiene un respaldo alto y ancho, con apoyos para mayor comodidad: los reposabrazos y el reposacabezas. Como habrás comprendido, la silla de oficina carece de todo eso: su respaldo es más pequeño y solo ofrece apoyo en la zona lumbar.
La silla de gaming, cuyo diseño está inspirado en los asientos de coches de carreras, ofrece todo el soporte de un sillón de oficina con algunas ventajas adicionales: todo el asiento del jugador está cubierto de espuma para un confort óptimo durante un uso prolongado y puede inclinarse hasta 180° para adaptarse a todas las posiciones de juego.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar