Un sofá cama también llamado sofá convertible es un mueble multifuncional que puede utilizarse como sofá y como cama. Es una opción excelente para hogares donde el espacio es limitado, ya que puede utilizarse como cama para invitados o como lugar de descanso para la familia. Si estás pensando en comprar un sofá cama, hay algunos aspectos clave que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión. En esta guía, te daremos toda la información que necesitas para elegir el mejor sofá cama para tu hogar.
Hoy en día, cada vez más gente recurre al sofá cama. Quizás ya seas uno de ellos. En cualquier caso, este tipo de sofá ofrece muchas ventajas para adaptarse a tu interior. Es como una auténtica navaja suiza, cumple todas sus funciones con facilidad, combinando comodidad y diseño, practicidad y ahorro de espacio. Un sofá cama es una opción excelente para quienes necesitan una cama supletoria para invitados, pero no disponen de espacio suficiente para una cama permanente. Los sofás cama también son una gran opción para quienes viven en espacios más pequeños, ya que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible. El primer punto positivo es su función de sofá cama: al final de una velada con amigos o para recibir a un familiar, se transforma en sofá cama en un abrir y cerrar de ojos. En un minuto de reloj tendrás una cama de calidad en medio de tu salón. Con un amplio asiento, se despliega para revelar una base mullida para una noche de sueño reparador. El sofá cama con canapé de almacenaje es muy útil para espacios pequeños, como los estudios. Pero eso no es todo. Es perfecto para salones más grandes, pero también puede integrarse en tu sala de estar, utilizándolo como sofá cama ocasional para su familia o amigos para crear una habitación de invitados. ¡Y todo por un sofá cama a bajo precio!
El sofá cama está despertando un gran interés por su versatilidad y su incomparable comodidad. Es un mueble que hace las veces de sofá y de cama, y que puedes utilizar para satisfacer tus necesidades de descanso, ya sea para uso ocasional o diario. Si vives en un espacio limitado, elegir un sofá cama, un clic-clac, o un acordeón puede suponer una ventaja considerable a la hora de optimizar el espacio disponible. Cuando esté plegado, tu sofá cama ocupará un espacio mínimo, lo que te dejará más espacio para otras actividades. Por otro lado, si no quieres invertir en una cama y un sofá por separado, esta opción es una alternativa rentable para ti. Además, tendrás la ventaja de disponer de espacio adicional para que duerman los miembros de tu familia o los amigos de tus hijos, en caso necesario.
Elegir un sofá cama no es tarea fácil, sobre todo si piensas utilizarlo para dormir todos los días. Pero no te preocupes, esto es lo que debes tener en cuenta para encontrar el sofá cama que cumpla tus expectativas.
Antes de lanzarte a comprar el primer sofá cama que encuentres, empieza por decidir qué uso le vas a dar: ¿lo vas a utilizar a diario o sólo de vez en cuando? ¿Planeas instalar el sofá en el salón o en el despacho, para poder utilizarlo como habitación de invitados cuando lo necesites?
Todas estas son preguntas que te ayudarán a encontrar el sofá perfecto entre la multitud de sofás cama a precios económicos en Vente-unique.
El primer criterio a tener en cuenta a la hora de comprar tu sofá cama, y que hace tan interesante este tipo de mobiliario, es su superficie para dormir. Y, más concretamente, su tamaño, porque no todos los sofás cama tienen un colchón de las mismas dimensiones, sino todo lo contrario. Sus asientos ocultan una gama de diferentes tamaños de cama, al igual que la ropa de cama tradicional: 140x190 cm, 140x200 cm, 160x200 cm o 180x200 cm.
Vente-unique te ofrece una amplia selección de sofás cama de gama alta, desde los tamaños estándar hasta los más inusuales.
El tipo de sistema de apertura de tu sofá cama también es un factor importante a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Obviamente, tu decisión dependerá del uso que vayas a darle. Para un uso diario de tu sofá cama, es mejor optar por un modelo que sea rápido y fácil de abrir. Para ello, elige un sofá cama exprés. Como su nombre indica, la cama es fácil de desplegar: no es necesario retirar los cojines del asiento, basta con activar el mecanismo de apertura y listo.
Para un uso ocasional, puedes elegir entre sofás cama con cajón o correderos: estos modelos no ofrecen un colchón como tal, pero tienen, al igual que el sofá cama exprés, la ventaja de transformarse en cama en un abrir y cerrar de ojos. Es más, cuando sus sistemas se integran en sofás esquineros, proporcionan mayor superficie de descanso que la cama convencional.
Por supuesto, no se compra un sofá cama sólo por su capacidad para proporcionar un lugar donde pasar la noche, ni mucho menos. También debe poder ser útil durante el día y por la noche, cuando estés despierto, gracias a su función principal: proporcionarte un asiento cómodo cuando lo necesites.
Puedes elegir entre distintos tamaños de sofá cama, desde 2 plazas hasta panorámico.
El sofá cama de 2 plazas es ideal para pisos pequeños en la ciudad. Ofrece dos cómodos asientos sin ocupar demasiado espacio.
Este sofá recto es perfecto para familias pequeñas o si te gusta recibir invitados de vez en cuando. Es más ancho que un sofá de 2 plazas, y ni qué decir tiene que el colchón que oculta es mucho mayor.
Este sofá cama de 4 plazas, recto o en esquina, es perfecto para hogares grandes, sobre todo si se le añade un sillón. Ofrece asientos adicionales sin dominar el salón.
Especialmente diseñado para familias numerosas, el sofá cama de 5 plazas suele esconder un espacio de almacenaje bajo su chaiselongue, lo que permite guardar trastos o incluso la ropa de cama del sofá cama.
Si el tamaño de tu salón te lo permite, ¿por qué no optar por un sofá cama panorámico? Su forma en U lo convierte en el sofá perfecto para recibir a familiares y amigos. Y, cuando está desplegado, pueden caber mucho más de 2 personas.
No basta con tener un sofá funcional, también debe ser agradable a la vista y encajar a la perfección con el estilo y el ambiente de tu salón. Vente-unique ofrece una amplia gama de estilos de sofás cama:
Vente-unique ha reunido una amplia selección de sofás cama disponibles en una gran variedad de materiales, como tela y piel.
Algunos de los artículos con revestimientos de tela son:
Si tienes niños y te preocupan las manchas que inevitablemente generan, elige sofás fabricados con materiales que repelen las manchas y el agua. También puedes optar por sofás cama de cuero o piel sintética: elegantes y atemporales, los primeros garantizan durabilidad, mientras que los segundos son fáciles de mantener.
Ahora que ya sabes más o menos qué sofá cama quieres comprar, sólo te queda tomar la decisión que cambia por completo el ambiente: su color. Y no faltan opciones:
Los sofás cama de Vente-unique también están disponibles en colores intermedios como el azul pato, el gris antracita, el amarillo mostaza y el terracota, y en colores de firma de artistas como el azul Yves Klein, el azul Majorelle, el verde Veronese y el marrón Van Dyck.
Como ya se ha explicado, no hay diferencia entre un sofá cama y un sofá convertible: estas dos expresiones son intercambiables y se utilizan para referirse al mismo tipo de sofá que también puede utilizarse como cama.
Comprar un sofá cama para tu hogar es una decisión compleja y una inversión a largo plazo. Y en Vente-unique lo entendemos. Por eso te ofrecemos una gama de sofás de diseño de calidad impecable. Con una amplia selección de muebles, encontrarás los mejores modelos, desde banquetas hasta sofás cama rinconeros, sin olvidar los sofás cama de piel.
Ofrecemos promociones excepcionales durante todo el año en una amplia gama de productos, así que no lo dudes más y consulta nuestros catálogos en el sitio web de Vente-unique.
Descubre también:
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar