Espacio de tu hogar dedicado a la higiene, a la rutina diaria de aseo y al bienestar, el baño requiere la inclusión obligatoria de una serie de accesorios y muebles para que puedas utilizarlo al máximo: bañera, ducha, lavabo, grifería, mueble de almacenamiento... Es difícil prescindir de estos equipamientos. Y a veces es aún más complicado amueblarlos. Debido a que planificar y crear tu baño requiere mucha atención y esfuerzo, hemos reunido todo lo que necesitas para diseñar un espacio funcional. Consejos prácticos, trucos, fotos e inspiración en videos... Amueblar tu baño nunca ha sido tan relajante.
Reformar tu baño para convertirlo en un espacio funcional y estético es casi obligatorio cuando deseas redecorar tu hogar. Su diseño requiere un cuidado especial que te exige tener en cuenta diferentes elementos, desde el tamaño de la habitación hasta la forma deseada, con un enfoque especial en la ergonomía:
Cuando redecoras tu baño, llega muy rápido la inevitable pregunta que determinará en gran parte la distribución de tu espacio: ¿bañera o ducha? Y la decisión es completamente tuya. De hecho, elegir entre los dos dependerá únicamente de tus preferencias personales, del espacio del que dispones y de tu presupuesto.
La bañera suele asociarse con un espacio de relajación y descanso. Sin embargo, requiere más espacio que una ducha y consume más agua que esta última.
La ducha, especialmente la ducha a ras de suelo, es apreciada por sus aspectos prácticos y estéticos. Es ideal para baños pequeños y consume menos agua. También es más accesible para personas mayores con movilidad reducida.
Y para los más indecisos, existe una solución: bañera-ducha. Permite disfrutar de los beneficios de la ducha mientras sigues disfrutando de buenos baños calientes.
Los muebles de baño son elementos centrales de la habitación. Además de determinar el diseño y la atmósfera general de tu espacio, son funcionales: te ofrecen una superficie para asearte y te permiten almacenar todos tus productos de belleza, toallas y otros objetos de baño. Para elegir los muebles adecuados, debes tener en cuenta el espacio disponible, el estilo de decoración deseado y, por supuesto, tu presupuesto. Los materiales utilizados (madera, metal, vidrio...) y los acabados (lacado, en bruto, barnizado...) influyen enormemente en el ambiente de tu baño. Como en todas las demás habitaciones de tu casa, el baño debe estar equipado con muebles indispensables:
Para elegirlos bien, también piensa en el aspecto práctico haciendo algunas preguntas: ¿prefieres un mueble de pie o colgante? ¿Quieres cajones, estantes o una combinación de ambos? Esto facilitará enormemente la creación de tu baño.
Cuando diseñas tu baño, es esencial pensar en cada detalle y la grifería es uno de esos detalles que no debes descuidar para completar tu habitación. En general, existen tres tipos de grifos que puedes instalar para tus fuentes de agua: el grifo mezclador, el monomando y el termostático.
Podría pensarse que elegir un grifo se reduce a criterios prácticos. En parte es cierto. De hecho, también debes tener en cuenta el aspecto estético del objeto, ya que puede ser el toque que aporte elegancia a tu instalación de baño. Diseño, materiales de los grifos... no dejes nada al azar.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar