Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Ayuda y contacto
      Cesta

      ¿Cómo separar el comedor del salón?

      Photo

      Tienes un salón y un comedor en la misma habitación. Sin renunciar al estilo ni a la practicidad, ¿buscas una solución para separarlos? ¡Que no cunda el pánico! Delimitar estos dos espacios vitales es bastante factible. Disposición mediante muebles, accesorios decorativos, colores o separadores visuales: Vente-unique te da consejos prácticos de diseño para separar el comedor del salón.

      ¿Qué sentido tiene separar el comedor del salón?

      A veces es imprescindible separar una estancia principal multifuncional en dos ambientes, como un comedor de un salón. Esta delimitación permite:

      5 soluciones fáciles para separar estos dos espacios

      Para ayudarte a crear una separación discreta y armoniosa entre tu comedor y tu salón, Vente-unique te da 5 consejos fáciles de seguir.

      1. Utiliza los muebles como separadores

      Hay una forma inteligente y atractiva de separar el comedor del salón que es la instalación de un mueble. Además de cumplir una función práctica, ayuda a estructurar el espacio y al mismo tiempo mantiene una buena circulación. Aquí tienes algunas ideas:

      2. Juega con los revestimientos de suelos y paredes

      Para separar el comedor del salón, piensa en los revestimientos de suelos y paredes. Permiten distinguir cada espacio sin necesidad de separación física. He aquí algunas ideas para explorar:

      3. Utiliza la iluminación para dividir el comedor del salón

      ¿Sabías que puedes crear una especie de separación entre el comedor y el salón instalando iluminación en una zona de estar? La iluminación ayuda a estructurar el espacio sin utilizar separadores físicos como un bufé o una biblioteca abierta. He aquí cómo sacarle el máximo partido:

      4. Diseña los dos espacios por separado

      Para delimitar tu salón y comedor, cambia la disposición y distribución de tus muebles. Por ejemplo, puedes colocar los muebles del comedor en vertical a lo largo de la habitación. Los del salón pueden colocarse en horizontal. Este enfoque da la impresión de que cada espacio es una habitación independiente. Sutil, ¿verdad?

      Sin embargo, si optas por este método, asegúrate de mantener zonas de libre circulación y no abarrotar la habitación. Elige soluciones de almacenamiento prácticas y discretas:

      5. Instala separadores visuales

      He aquí algunas soluciones elegantes y funcionales para separar el salón del comedor: los separadores visuales. Al mismo tiempo, mantienen una sensación de espacio abierto:

      Algunos errores a evitar

      ¿Quieres crear una habitación que combine comedor y salón? Ten cuidado de no cometer algunos errores que puedan perjudicar la funcionalidad y la estética de tu espacio:

      Con un uso inteligente de los muebles o jugando con los revestimientos de suelos y la iluminación, ¡puedes transformar una habitación en dos zonas bien diferenciadas! Da rienda suelta a tu creatividad y convierte tu salón comedor en un auténtico lugar de relax. Vente-unique te ofrece una amplia gama de artículos de decoración para el hogar.

      Descubre también:

      Consejo
      Consejo
      Consejo
      Consejo