El panel de ocultación de jardín tiene ante todo una función práctica, pero también puede contribuir a mejorar la estética de tu terraza, e incluso ayudarte a delimitar espacios. Tanto si lo quieres fijo como móvil, descubre las múltiples posibilidades que ofrecen hoy en día los fabricantes de vallas para encontrar el panel de ocultación perfecto.
Tanto si la instalas en la linde de tu terreno como si la utilizas dentro de tu finca, un panel de ocultación puede desempeñar varias funciones al mismo tiempo.
Conviene evitar una excesiva originalidad en las vallas y los paneles de ocultación para el jardín. Algunos materiales y formatos se disputan la preferencia de la mayoría de los propietarios.
¡Un panel de ocultación de jardín no siempre resulta útil durante todo el año, ni siquiera a lo largo de todo el día! Actualmente, es posible decidirse por un panel textil retráctil: mediante un simple tirador manual, la estructura principal, muy discreta y de aluminio, libera una gran tela impermeable, estética y resistente al viento, con una longitud que puede llegar hasta los tres metros.
Estas vallas extensibles y retráctiles a voluntad son la solución perfecta para dividir temporalmente un espacio y, por ejemplo, crear un rincón más agradable cuando recibes a unos amigos durante unas horas.
Si tu prioridad consiste en ocultar la vista desde fuera o en delimitar espacios en tu jardín, un panel de ocultación fijo será sin duda la solución más adecuada. Además, no deja de ser un sistema muy modulable, ya que podrás comprar tantas extensiones como desees.
Atención: si tu proyecto consiste en delimitar las lindes de un terreno, no tendrás una libertad absoluta en cuanto a las dimensiones y, en muchos casos, ni siquiera en cuanto a los criterios estéticos. Lo más probable es que estos aspectos estén regulados por una ordenanza municipal, por lo que te recomendamos que te informes en tu ayuntamiento.
Incluso la instalación de un panel de ocultación estrictamente interno (por ejemplo, en tu terraza), podría estar sujeta a restricciones y requerir una declaración previa.
La altura máxima que imponen las ordenanzas municipales suele rondar los 2 metros.
Evidentemente, entre la valla de jardín de PVC más barata y los listones de material compuesto más bonitos, el coste de un panel de ocultación exterior resulta muy variable y dependerá de criterios tan decisivos como el material, las dimensiones de cada panel y la longitud total por cubrir. Un panel de tres metros de largo te saldrá por entre 100 y 200 € en la mayoría de los casos.
Dale algo más de discreción e intimidad a tu jardín con un bonito panel de ocultación fijo de material compuesto o con un modelo textil retráctil. Venta Única ha seleccionado para ti varios modelos de calidad.
Descubre también:
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar