Siempre práctico y a mano, el aparador grande y macizo de antaño ha dado paso a aparadores con un diseño más moderno y ligero que se integrarán sin dificultad en un interior actual. Para elegir correctamente el mejor aparador, debes tener en cuenta tus necesidades de almacenamiento y tus preferencias estéticas. ¡A continuación, un repaso completo con Vente-Unique!
Como su nombre indica, el aparador bajo se caracteriza por una altura máxima de entre 70 y 75 centímetros. Este tipo de mueble es actualmente el preferido de la mayoría de los compradores, apreciado especialmente por su discreción y sus ingeniosos espacios de almacenamiento. Además, la parte superior ofrece una superficie ideal donde se pueden colocar objetos decorativos que le darán un toque personal y llenarán de vida tu cocina o sala de estar.
El aparador alto, cuya imagen aún se asocia con esos enormes muebles de madera macizaque nuestras abuelas tenían en sus casas, actualmente lucha por recuperar el favor del público, y ciertamente aún no ha dicho su última palabra. Con una altura de entre 120 y 160 centímetros, existen modelos fabricados en materiales un poco más acorde al gusto de nuestro tiempo, como son los tableros de partículas de densidad media con lacado blanco. Su gran virtud, obviamente, es que ofrece un gran espacio de almacenamiento para guardar la vajilla, cubertería, mantelería o ropa de cama: ideal para una familia extensa.
Finalmente, destacamos el éxito del aparador de cocina de altura media, de 90 o 100 centímetros: un interesante punto intermedio entre estos dos tipos de muebles.
El tamaño ideal de un aparador o de un baúl depende de tus necesidades y, sobre todo, de las dimensiones del espacio en el que se vaya a instalar. Como regla general, se recomienda dejar un espacio libre de al menos 70 centímetros entre el mueble y la mesa para facilitar la circulación y evitar una sensación de ahogo.
La superficie de la que dispongas en tu espacio es la que definirá la longitud de un mueble aparador de salón. Un pequeño mueble de entre 50 y 100 centímetros es ideal para un espacio de dimensiones limitadas y será suficiente para guardar toda la vajilla de una persona sola o una pareja. Los modelos más imponentes pueden alcanzar los 150 centímetros o incluso los 200 centímetros: además de su practicidad, estos grandes aparadores rectangulares contribuyen a decorar el espacio y definir su estilo.
El ingenio de los creadores los ha llevado a transformar un mueble tradicional y un tanto anticuado en uno que se integra a la perfección en los interiores contemporáneos. Un aparador lacado blanco de aglomerado o incluso plástico se destaca por sus precios accesibles, por su luminosidad y por un diseño que encajará a la perfección en una decoración de estilo escandinavo, entre otras. Otra opción con mucha personalidad es un aparador de estilo industrial, dado que combina a la perfección la elegancia de la madera, el metal o el vidrio.
Desde teca a caoba, el aparador de madera también se ha reinventado y te hará disfrutar de la calidez y la belleza de esas especies exóticas. La elegante rusticidad de la madera de roble también es una elección infalible. Depende de lo que quieras.
Si antepones la practicidad de un mueble a otros aspectos, lo mejor es optar por un aparador cerrado, ya que ayudará a proteger tu vajilla de los golpes y, sobre todo, del polvo y las impurezas presentes en el aire. Una elección más que razonable si en tu casa tienes mascotas o niños; especialmente estos últimos, que tienen una fuerte tendencia a querer tocarlo todo. ¡Elige el tipo de elementos de cierre: cajones, puertas corredizas, vitrina! ¡No descartes ninguna de las opciones!
El aparador abierto o semiabierto ofrece algunos compartimentos sin cierre de gran utilidad para evitar que el mueble parezca un bloque homogéneo y, por ejemplo, para exponer algunos objetos con fines decorativos o tener a mano tu colección de botellas de licores preferidos.
Como siempre, la diversidad de estilos, materiales y formatos se traduce en precios muy distintos. En la actualidad, es fácil amueblar una sala de estar aunque cuentes con un presupuesto ajustado, por ejemplo, con aparadores de gama baja de entre 100 y 150€. ¿Deseas preservar o darle un toque extra al ambiente elegante y de diseño de tu sala de estar? Un aparador más lujoso puede alcanzar los 1000€, o más en el caso de los modelos más exclusivos.
Descubre también:
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar