placeholder
placeholder
placeholder
Crear un ambiente específico en tu cuarto de baño es esencialmente cuestión de instalar los muebles de baño, ya que son los elementos que más espacio ocupan en el cuarto de baño, aparte de la ducha y la bañera. Y, como el baño es una de las estancias de nuestro hogar dedicada al relax, es más que necesario instalar muebles de almacenaje con un diseño que se preste a ello.
Además de estéticos, los muebles de baño deben ser funcionales, capaces de albergar toda la ropa de baño y los productos de belleza, para tenerlos al alcance de la mano y optimizar el aseo diario.
Veamos los distintos tipos y estilos de muebles que puedes instalar en tu cuarto de baño para convertirlo en un lugar donde reinen el diseño y la practicidad.
Como su nombre indica, un mueble bajo lavabo es un mueble de baño especialmente diseñado para colocarse debajo del lavabo. Como resultado, el espacio de almacenamiento detrás de los cajones, puertas y estantes tiene que dejar espacio para toda la fontanería conectada a los grifos del lavabo. Además de proporcionar un lugar para guardar los productos de baño, el tocador también ofrece un espacio seguro para los productos de belleza, esenciales para el aseo matutino.
El mueble bajo lavabo puede ser simple o doble, lo que significa que admite uno o dos lavabos. La elección entre un mueble bajo lavabo individual y un mueble bajo lavabo doble depende de varios factores, como el tamaño del cuarto de baño, el número de personas que lo utilizan y sus hábitos de aseo. Un mueble bajo lavabo individual es ideal para cuartos de baño pequeños que utilizan pocas personas o en un cuarto de baño de invitados. El mueble de doble seno es perfecto para el cuarto de baño de una pareja, ya que les permite prepararse por la mañana al mismo tiempo.
La columna de baño es un mueble adecuado para todo tipo de cuartos de baño. Este espacio de almacenamiento de altura completa tiene nichos en los que puedes colocar toallas y todos los demás artículos esenciales para el baño. Sus dimensiones la convierten en un mueble ideal para optimizar tu espacio: la columna de baño se puede colocar fácilmente junto a tu tocador o en un rincón de tu habitación.
He aquí otro mueble que te ayudará a aprovechar al máximo el espacio de tu cuarto de baño: el armario de pared. Colgado en la pared, se puede colocar fácilmente encima del tocador, sobre todo si tienes espejo para facilitar el aseo, o encima de los sanitarios, si el cuarto de baño dispone de ellos. Así dispondrás de más espacio de almacenamiento sin ocupar espacio en el suelo.
Para crear un espacio armonioso en tu cuarto de baño, piensa en los conjuntos de muebles de baño. Estos incluyen todos los muebles que necesitas para crear un espacio funcional y atractivo, sin abarrotar tu cuarto de baño. Los kits de muebles de baño se presentan en una amplia gama de tamaños y configuraciones para adaptarse a cualquier espacio.
Optar por muebles de baño de pie o suspendidos es sin duda una cuestión de estética, pero no es la única. En realidad, se trata más bien de una cuestión de seguridad, ya que su elección dependerá de la pared en la que pretendes colocar los muebles y, más concretamente, de si se trata de una pared gruesa o no. Los muebles de baño suspendidos deben colgarse de un muro sólido (muro de carga o muro de ladrillo) que, además de soportar el peso del mueble, tendrá que soportar el peso de todos los productos y la ropa de baño. Si vas a colocar los muebles contra una pared de pladur, elige muebles con patas.
En cuanto al estilo, los muebles de baño con patas pueden integrarse fácilmente en una habitación de aire clásico o escandinavo. Los muebles de baño suspendidos no sólo aportan una sensación de amplitud al espacio, sino que también combinan con un estilo contemporáneo y moderno.
Originarios del norte de Europa, los muebles de baño escandinavos están diseñados para representar la esencia de este estilo: el minimalismo. Presentan formas geométricas sencillas y se fabrican con maderas claras. Combinados con colores pastel, permiten apreciar plenamente la relajante estética escandinava.
Los muebles de baño de estilo industrial combinan dos materiales emblemáticos de la era industrial de principios del siglo XX: la madera maciza y el metal. Este mobiliario puede ser la base de dos ambientes distintos: urbano o cottage core.
Los muebles de baño étnicos te permiten crear un ambiente más natural y orgánico en tu espacio, gracias a las materias primas con las que están fabricados. Un estilo con el que podrás crear un cuarto de baño perfecto para viajar y alejarte de todo.
En cuanto a los muebles de baño contemporáneos, aportarán un toque moderno a tu espacio con sus formas sencillas que no restan sofisticación y elegancia a la estancia.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar