placeholder
placeholder
placeholder
¿Quién no tiene recuerdos de buenos momentos alrededor de un sofá? Es el testigo de tus tardes de cine en familia, de tus conversaciones profundas con los amigos o incluso de tus momentos de lectura. El sofá es el lugar donde hay que estar en todo momento. Sin duda, es la mejor opción para reunir a tus seres queridos y alegrar tu decoración interior. Porque un sofá es mucho más que un mueble en el que te puedes sentar, es una auténtica pieza de diseño que puede dar forma al aspecto de tu salón. Y no faltan modelos de sofás para vestir tu salón: sofás rectos, esquineros, Chesterfield, de piel, de terciopelo... Los hay para todos los gustos y en todos los colores. Así que es fácil perderse en esta amplia gama. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para elegir el sofá más adecuado para ti.
El sofá recto suele ser la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un salón, y con razón, es el arquetipo de asiento de este espacio. El modelo original del que nunca se ha dejado de hablar. Su tamaño razonable y su forma sencilla facilitan su instalación, incluso en espacios reducidos. Pero no te dejes engañar por su sencillez: puede alojar fácilmente hasta tres personas. Además, está disponible en distintos materiales y colores para adaptarse a cualquier estilo de interior. El sofá recto también puede esconder algunos extras opcionales: reposacabezas regulables, espacio de almacenamiento o ropa de cama para dormir bien.
El sofá esquinero se ha convertido en los últimos años en el niño mimado de los hogares. Su chaiselongue integrada lo convierte en el mueble de salón ideal para compartir momentos de convivencia sin tener que añadir sillones, reposapiés y otros asientos cada vez que recibas a amigos o familiares. Además, el sofá esquinero a veces oculta una caja de almacenaje ideal para guardar los edredones y la ropa de cama reservados para tus invitados, o para esconder el desorden justo antes de una visita inesperada. Pero no sólo está ahí para convertirte en el anfitrión perfecto, porque una vez que tus invitados se han marchado, el chaiselongue te permite adoptar la postura perfecta para ver cómodamente una película o hacer una maratón de series. Las cualidades del sofá esquinero siguen siendo innegables: en una sala de estar, puede servir para definir el espacio entre el salón y el comedor. Para ello, puedes elegir su configuración:
Y para los que no pueden elegir entre instalar un sofá esquinero derecho o izquierdo, los que simplemente están acostumbrados a recibir pequeñas reuniones o para familias numerosas, hay una solución perfecta: el sofá panorámico, también conocido como sofá en forma de U. Como ya habrás deducido, se trata de un gran sofá esquinero con dos chaiselongues colocadas a ambos lados del asiento principal.
El sofá modular es el modelo de asiento de salón que desafía todos los convencionalismos. Se compone de distintos módulos que puedes mover y organizar según tus necesidades. Puedes combinar los módulos para crear un sofá recto con sillón o un sofá esquinero. En general, es totalmente personalizable: puedes elegir qué módulos deseas incluir y cuántos. Las infinitas variaciones que ofrece el sofá modular lo convierten en una pieza única capaz de adaptarse a cualquier espacio y, sobre todo, en un sofá ideal para salones atípicos.
El clic clac y el BZ son las soluciones disponibles para las personas que viven en casas con salones pequeños o estudios y que necesitan un mueble que pueda actuar como asiento durante el día y transformarse en un espacio para dormir una vez que cae la noche. No tienen colchón como tal, ya que en ambos casos esta función la cumplen el asiento y el respaldo. Ambos toman su nombre de la forma en que funcionan:
El sofá cama es una solución práctica para espacios pequeños o para quienes buscan una opción extra para dormir. Con un colchón de verdad, se puede transformar rápidamente en una cómoda cama, perfecta para recibir invitados o para el uso diario. La calidad del colchón depende del uso que vayas a darle: para un uso ocasional, un colchón de 6 cm de grosor puede ser suficiente, mientras que para un uso regular, opta por un colchón de 10 a 11 cm de grosor. Existen diferentes tipos de sofá cama, ya que un sofá esquinero o un sofá recto también pueden actuar como sofá cama.
Elegir un sofá de piel significa que puedes estar seguro de obtener un mueble que se integrará siempre en tu salón, sea cual sea su diseño. La piel natural es un material elegante que se adapta a cualquier estilo de habitación: moderna, clásica o vintage. Un sofá de piel es un mueble que vive contigo y es testigo de todos los buenos momentos que has pasado en él. El desgaste del tiempo también le confiere más carácter y personalidad, a diferencia de otros materiales que simplemente parecen cansados.
El sofá de polipiel y el sofá de poliuretano (PU) son los sustitutos favoritos para las personas que quieren un sofá de piel cuya procedencia no sea animal o para presupuestos reducidos. De hecho, además de imitar el aspecto, los colores y las texturas de la piel auténtica, los sofás de imitación de piel y los sofás de PU son mucho más baratos que sus modelos originales. Sin embargo, estos dos materiales son menos duraderos que la piel natural.
El sofá de piel ya no es el único que apuesta por la estética y el diseño, pues el sofá de tela se ha reinventado para convertirse en un mueble de salón que aúna comodidad y estilo. Su suave textura resulta cálida y acogedora. Además, la tela le permite elegir entre una amplia gama de sofás de distintos colores para conseguir un interior único. La tela también es más resistente a los arañazos que la piel, lo que puede ser una ventaja para las familias con niños o mascotas. También suele ser menos caro que el cuero, lo que lo hace accesible a un abanico más amplio de presupuestos.
Los sofás de terciopelo son una de las tendencias más candentes del momento, y con razón: simbolizan el bienestar, el confort y la elegancia. Cuando piensas en un sofá cómodo, piensas en un sofá de terciopelo: además de ser suave cuando estás sentado, su textura te permite tener un sofá con colores mates y saturados que añaden un toque de lujo a tu salón. Y, si vives con un gato, el terciopelo es uno de los tejidos que debes elegir si no quieres que tu sofá se convierta en la obra de arte contemporánea de tu felino.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar