Disponible en una amplia gama de tonos, un sofá azul ayudará a crear un ambiente tranquilo en tu salón o, por el contrario, dará un toque de chispa al ambiente. Vente Unique te ofrece una amplia selección a la hora de comprar online tu futuro sofá azul, con modelos para dos, tres o cuatro personas. También encontrarás sofás esquineros azules y una amplia gama de sofás cama en terciopelo, tela y piel.
El color azul se asocia a menudo con la tranquilidad, la serenidad y la confianza. Es un color naturalmente relajante que tiene un lugar natural en el salón. Veamos los distintos tonos de azul que puedes elegir para tu futuro sofá, en función de las características de cada tono y de tu estilo decorativo.
El azul pato es un tono de azul de lo más misterioso ya que, según la mirada del espectador, oscila entre el azul y el verde, lo que puede dar lugar a debate. Una cosa es segura, su nombre es muy acertado, ya que está fuertemente inspirado en el color de las plumas de los patos de cuello verde. Este color aporta un encanto innegable al salón. Un sofá azul pato reflejará un estilo a la vez atrevido y elegante y, sobre todo, acorde con los tiempos que corren. Además, el azul pato combina con una amplia gama de colores, lo que facilita su incorporación a una decoración contemporánea.
El azul marino, color atemporal intenso muy parecido al negro, tiene la ventaja de ser menos austero. Este tono de azul es perfecto para un sofá, ya que añade sofisticación y profundidad a la habitación. En efecto, mientras que el azul invoca generalmente la calma y la dulzura, un sofá azul noche aporta además un aspecto más profundo que inspira relajación.
A medio camino entre el azul brillante y el azul noche, el azul real es un tono distintivo y de carácter fuerte. Este color recuerda a los uniformes de los soldados o la nobleza: puede reflejar un aspecto convencional y casi oficial en la mente de la gente. Sin embargo, el azul real ha sabido modernizarse. Recuerda la frescura y profundidad de los océanos, lo que lo convierte en un color muy relajante, ideal para el sofá del salón.
Incomparablemente suave, el azul cielo es un color claro y luminoso. Llama a la relajación, calma y dulzura. Un sofá azul cielo quedará genial en un salón escandinavo que sea a la vez minimalista y cómodo. Es una buena alternativa a un sofá blanco si quieres uno luminoso pero con un poco más de carácter.
Para aportar el doble de suavidad al salón, el sofá de terciopelo azul es la solución ideal. Material cálido por excelencia, el terciopelo es a la vez agradable al tacto y estético. En cuanto al azul, sea cual sea el tono elegido, inspirará relajación y bienestar. El sofá de terciopelo azul es la combinación perfecta para un salón cálido, relajante y acogedor.
Los sofás de tela vuelven con fuerza a nuestros salones gracias a su versatilidad y comodidad. Un sofá de tela azul lucirá orgulloso en un salón decorado con gusto, sea cual sea el estilo: moderno, contemporáneo, clásico, escandinavo... Será la pieza central del espectáculo y no dejará indiferente a nadie.
¿Te encanta el azul y quieres optar por un sofá de piel? Demuestra tu originalidad eligiendo un sofá de piel azul. Aportará un toque retro o incluso eléctrico a tu salón. Combinado con atractivos muebles de salón, como una mesa de centro de diseño o un mueble de TV blanco, el sofá de piel azul creará un estilo único en tu hogar.
Para armonizar un sofá azul con el resto de la decoración, opta por colores neutros con paredes blancas, cojines grises o una alfombra beige, por ejemplo. Estas combinaciones crearán un ambiente elegante en cualquier habitación. Pero, para un ambiente más cálido, los tonos cálidos como el terracota, el marrón y el amarillo mostaza serán tus aliados. Este último es el color complementario del azul: la combinación perfecta para un salón armonioso.
Los materiales ideales para combinar con un sofá azul son la madera clara y oscura, por ejemplo, en una mesa de centro, los metales (negro, acero, latón) y los tejidos naturales como el algodón, el lino o el terciopelo en tus cojines. Por último, puedes incorporar elementos de cristal y cerámica para dar un toque moderno a tu decoración.
Descubre también:
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar