Cree un espacio exterior privado y protegido con un panel de ocultación. Tanto si desea resguardarse del viento en su terraza como mantener alejadas las miradas indiscretas de su jardín, el panel de ocultación y la valla son soluciones ideales. Disponible en distintos materiales, como madera, bambú o tela, fijado a una valla o como panel opaco, se adapta a todas sus necesidades. Además, la instalación es rápida y sencilla. Para un exterior cálido y auténtico, opte por un panel de ocultación.
El panel de ocultación de tela ofrece una excelente relación calidad-precio. Fácil de instalar, se fija a una valla rígida y ofrece una buena protección contra el viento y otros obstáculos. El panel de ocultación de tela es la solución ideal si desea añadir color a su exterior: negro, verde, blanco, marrón, gris... ¡usted elige!
El cañizo es uno de los paneles de ocultación más estéticos. Fabricado con listones de bambú, junco partido, mimbre o brezo, adopta la forma de un panel de ocultación natural, y permite crear un rincón cálido y auténtico en su terraza. Puede instalarlo en su valla, pero también en la barandilla de un balcón. Para un aspecto más moderno, puede optar por cañizo de pvc.
Compuesto por lamas de madera opacas, el panel de madera es una solución elegante para aislar su terraza o jardín de los curiosos. Si se colocan de extremo a extremo, los paneles de madera pueden incluso utilizarse como una auténtica valla y generar una ocultación total. También son fáciles de instalar. Puede decorarlas con plantas trepadoras para aportar un poco de verdor a la terraza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que deberán tratarse y mantenerse bien para que resistan el ambiente exterior y conserven su color y resistencia durante muchos años.
¿Quiere dar un toque de originalidad a su exterior? Un panel de ocultación metálico calado es la solución ideal. Este biombo metálico de exterior ofrece una solidez a toda prueba y, sobre todo, una amplia gama de diseños para decorar su terraza: motivos geométricos, vegetales o clásicos...
Un panel de ocultación retráctil es una solución práctica para crear privacidad o sombra en un espacio exterior, al tiempo que ofrece la posibilidad de replegarla cuando no se necesita. Puede elegir desplegarla para ganar intimidad, resguardarse del viento o del sol en momentos concretos del día gracias a su asa. Este tipo de ocultación suele estar fabricada de un material como tela o PVC montada sobre un sistema de raíles o guías. Puede fijarla fácilmente al suelo, a la pared o a postes.
Nivel de ocultación Si desea conservar la máxima intimidad, le convendrán las lonas opacas, los paneles opacos, el cañizo y los seto artificial, que ofrecen un alto grado de ocultación. Para un nivel de ocultación parcial que proteja sin dejar pasar la luz, son adecuados los tejidos más ligeros con un poder de oscurecimiento del 70 al 85 %. Si lo que busca es delimitar un espacio sin que quede completamente oculto, los paneles calados al estilo de las claustras de madera o metal, o los tejidos opacos del 50 al 70 % aportarán mucho encanto a su espacio exterior.
Altura La altura de su panel de ocultación dependerá de la superficie que desee proteger. En un balcón pequeño en una zona urbana, es buena idea elegir una pantalla de privacidad de la misma altura que la barandilla, o ligeramente más alta, para poder fijarla fácilmente a la barandilla y retener la mayor cantidad de luz posible. Para separar visualmente su jardín del de sus vecinos, puede elegir un panel de ocultación a su altura o incluso más alta. No obstante, debe asegurarse de que esté bien sujeto.
Resistencia La resistencia de una mosquitera también debe ser un criterio de elección. En entornos especialmente ventosos y expuestos a la intemperie, el panel de ocultación debe ser resistente para garantizar la máxima longevidad.
Color Existen numerosos modelos diferentes de paneles de ocultación y una amplia gama de colores. Los paneles de ocultación sintéticos le permiten elegir el color que prefiera, mientras que las mamparas de madera o cañizo ofrecen un toque más natural.