Los setos artificiales son la solución si desea aislar su jardín y, en general, su propiedad de la vía pública, sin perder el aspecto natural ni tener que instalar plantas que requieran un mantenimiento regular. Y es que este panel de ocultación no sólo es fácil de instalar, sino que también requiere muy poco esfuerzo para mantenerlo en buen estado. Con un seto artificial, obtendrá todas las ventajas de un panel de ocultación natural sin sus inconvenientes. Proteja su hogar de miradas indiscretas con nuestra amplia selección de setos artificiales económicos.
Instalar un seto artificial no es muy complicado siempre que disponga de los accesorios para poder colgarlo en la reja preexistente de su casa: collares Rilsan o bridas para cables. Sólo tiene que desenrollar su seto vegetal sintético, fijarlo con las bridas y cortar el plástico sobrante. Para que la pantalla de ocultación artificial se mantenga en su sitio, separe los collares Rilsan 30 cm en anchura y altura.
Antes de instalar su seto vegetal sintético, es esencial informarse sobre la normativa, que puede variar en función de su localidad. Estas normas suelen referirse a la altura máxima permitida y al lugar preciso donde puede instalarse el seto para no invadir la propiedad vecina o el espacio público. Algunas ciudades imponen un límite de altura a los setos artificiales para no obstaculizar las vistas de los vecinos ni la luz natural. Además, suele exigirse una cierta distancia con respecto al límite de la propiedad vecina para evitar disputas.
Es aconsejable ponerse en contacto con el ayuntamiento de su localidad para obtener toda la información necesaria antes de comprar su seto artificial. Así podrá asegurarse de que su instalación cumple todas las normas vigentes y evitará posibles problemas con los vecinos o las autoridades locales.