Este producto ya no está disponible a la venta
Ventilador de techo sin luz modelo AGUILON con motor DC, realizado en metal, madera y policarbonato, en color blanco con tres aspas de color blanco.
Su medida de 132 cm de diametro y 25 cm de altura lo hace idoneo para techos de poca altura.
Tiene un consumo de 5 W 9 W 13 W 24 W 39 W
RPM 98 rpm 123 rpm 142 rpm 171 rpm 195 rpm
Flujo Aire 2700 m3 3500 m3 4000 m3 4500 m3 5000 m3
Nivel sonido 20 dB 25 dB 28 dB 33 dB 38 dB
Los ventiladores provistos de motor DC nos aportan mas de un 50% de ahorro energetico, ademas de una mayor vida util, al disponer de 5 o 6 velocidades el desgaste en cada una de ellas siempre va a ser menor que un ventilador de 3 velocidades.
Ademas el motor DC tiene mayor control de la velocidad y una mayor rapidez en los cambios de cada una de ellas.
Este tipo de ventiladores DC son muy silenciosos y su peso suele ser inferior al de los ventiladores AC.
Tiene 5 modos de ventilación, y todas las funciones se accionan mediante mando a distancia que trae incluido, incluyuendo la funcion de temporizador para 1-4-8 horas.
Lo ideal es colocar el ventilador en el centro de la habitacion. Las palas deben mantener una distancia de seguridad de unos 0,50 cm hasta cualquier obstáculo lateral y una distancia en altura minima de 2,10 centímetros del suelo.
Hay que tener en cuenta la normativa de seguridad. Los ventiladores de techo son productos que pertenecen a la clase eléctrica I. Por lo tanto, deben estar conectados a tierra y están prohibidos para su uso en el cuarto de baño.
Normalmente cuando termina el verano y entramos en el frío invierno, todos nos olvidamos del ventilador y queda solo como una lámpara o un objeto decorativo.
Con este ventilador no tendrás ese problema, pues incluye la función inverter o también dicho de otro modo función invierno/verano.
Modo VERANO: El flujo de aire descendente crea un efecto de enfriamiento del viento para un mayor ahorro de energía.
Modo INVIERNO: El flujo ascendente de aire recircula el aumento del aire caliente para un mayor ahorro de energía.
Accionando el interruptor en invierno las aspas giraran en sentido contrario, de esa forma fuerza el aire caliente que se acumula en el techo de la habitación hacia abajo, homogenizando la temperatura y ahorrando el consumo en calefacción, así conseguimos una sensación muy confortable en los meses de mas frío y humedad.
Otra ventaja de la función inversa es que podemos ventilar la habitación sin que nos de la brisa directamente.
Mucha gente cree que los ventiladores de techo sólo son útiles en verano, para refrescar la estancia. Sin embargo, debido a los ultimos acontecimientos y recomendaciones, mucha gente está instalando este tipo de ventilador tambien para mantener su vivienda perfectamente ventilada.
Akunadecor es distribuidor de la firma FABRILAMP que cuenta con una experiencia confirmada en iluminación y ventilación.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar