Bienvenido a nuestro mundo dedicado a la creación de tu salón y recibidor. Es el lugar perfecto para establecer el tono de tu hogar y hacer realidad tu visión de un espacio vital estéticamente agradable, elegante y práctico. Desde mesas de centro hasta soportes de TV, pasando por librerías, consolas, muebles de almacenaje o percheros... Aquí encontrarás todos nuestros consejos para elegir los muebles adecuados para tu recibidor y tu salón, así como sugerencias para combinarlos.
El salón es la zona central de la vivienda: suele ser la habitación más grande. Aquí es donde tienen lugar las principales actividades de la vida diaria: charlas, un poco de lectura, momentos de relax, reuniones familiares, tardes de juegos de mesa o videojuegos con los amigos. El salón se organiza en torno a un sofá y sillones, mesas de centro, muebles de TV, estanterías, librerías, a veces incluso una zona de estudio o un bar... Es una habitación versátil que suele estar situada no muy lejos de la entrada de la casa. Un espacio que incluye armarios, zapateros, una consola e incluso un perchero. Para sacar el máximo partido a tu salón y pasillo, tienes que equiparlos con los muebles adecuados para satisfacer todas tus necesidades. He aquí nuestra guía para conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.
En el salón, el mobiliario de almacenamiento es un elemento fundamental para mantener el espacio organizado mientras se aporta un toque estético. Es esencial elegir muebles adaptados al tamaño de la habitación y a tus necesidades de almacenamiento.
También es posible optar por muebles modulares que ofrecen una gran flexibilidad. Así puedes adaptar tu mobiliario a tus necesidades y a la evolución de tu sala de estar.
El mueble de TV es un elemento imprescindible entre los muebles de salón. Debe ser funcional y estético, capaz de soportar el peso de tu televisor, al mismo tiempo que ofrece soluciones de almacenamiento para tus equipos multimedia y cables. Para elegir un mueble de TV, debes tener en cuenta:
Aquí tienes algunos ejemplos de muebles de TV populares:
Redonda, cuadrada o rectangular, la mesa de centro es una pieza principal de tu sala de estar. Debe ser práctica y estéticamente agradable. Debe ser elegida en función del espacio del que dispones, del diseño de tu habitación y sobre todo de su aspecto práctico:
La biblioteca es el ejemplo perfecto de un mueble de salón que combina tanto el almacenamiento como la exposición de tus objetos. Aporta un ambiente cálido y acogedor a tu sala de estar, a la vez que es muy funcional. Al igual que con otros muebles de salón, puedes elegir una biblioteca que se ajuste a la atmósfera que deseas crear en tu habitación. Si buscas una biblioteca que resistirá el paso del tiempo, opta por un mueble de madera, como roble, nogal canaletto o fresno, muy apreciados por su aspecto atemporal. Para más funcionalidades, puedes instalar una biblioteca 2 en 1, combinando estantes y cajones integrados. Y para un salón más moderno, puedes optar por bibliotecas de metal o vidrio.
Para hacer tu entrada acogedora y funcional, puedes instalar muebles de entrada que sean prácticos y estéticos, y que se ajusten a tu decoración.
Los percheros y colgadores son otros muebles de almacenaje imprescindibles en la entrada. Te permiten guardar tus prendas y accesorios del día a día en un solo lugar y así los encuentras rápidamente. Ganarás tanto tiempo por la mañana como espacio.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar