Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      Bienvenido a nuestro mundo dedicado a la creación de tu salón y recibidor. Es el lugar perfecto para establecer el tono de tu hogar y hacer realidad tu visión de un espacio vital estéticamente agradable, elegante y práctico. Desde mesas de centro hasta soportes de TV, pasando por librerías, consolas, muebles de almacenaje o percheros... Aquí encontrarás todos nuestros consejos para elegir los muebles adecuados para tu recibidor y tu salón, así como sugerencias para combinarlos.

      El salón es la zona central de la vivienda: suele ser la habitación más grande. Aquí es donde tienen lugar las principales actividades de la vida diaria: charlas, un poco de lectura, momentos de relax, reuniones familiares, tardes de juegos de mesa o videojuegos con los amigos. El salón se organiza en torno a un sofá y sillones, mesas de centro, muebles de TV, estanterías, librerías, a veces incluso una zona de estudio o un bar... Es una habitación versátil que suele estar situada no muy lejos de la entrada de la casa. Un espacio que incluye armarios, zapateros, una consola e incluso un perchero. Para sacar el máximo partido a tu salón y pasillo, tienes que equiparlos con los muebles adecuados para satisfacer todas tus necesidades. He aquí nuestra guía para conseguirlo en un abrir y cerrar de ojos.

      Amueblar el salón

      En el salón, el mobiliario de almacenamiento es un elemento fundamental para mantener el espacio organizado mientras se aporta un toque estético. Es esencial elegir muebles adaptados al tamaño de la habitación y a tus necesidades de almacenamiento.

      • Los aparadores, armarios, vitrinas y bares suelen utilizarse para el almacenamiento en la sala de estar. Son prácticos para guardar vajilla, botellas, cojines o mantas.
      • Las estanterías también son una solución de almacenamiento eficaz y estética, especialmente en espacios pequeños. Se pueden utilizar para exponer fotos, plantas u objetos decorativos.
      • Los muebles de TV ofrecen espacios de almacenamiento para equipos multimedia y la caja del wifi, por ejemplo.
      • Una biblioteca puede servir para guardar libros, pero también para exhibir objetos decorativos.
      • Los sofás rinconeros con almacenamiento oculto proporcionan un espacio de almacenamiento adicional, muy apreciado en un apartamento.

      También es posible optar por muebles modulares que ofrecen una gran flexibilidad. Así puedes adaptar tu mobiliario a tus necesidades y a la evolución de tu sala de estar.

      Los muebles de TV

      El mueble de TV es un elemento imprescindible entre los muebles de salón. Debe ser funcional y estético, capaz de soportar el peso de tu televisor, al mismo tiempo que ofrece soluciones de almacenamiento para tus equipos multimedia y cables. Para elegir un mueble de TV, debes tener en cuenta:

      • El tamaño de tu televisor: la anchura del mueble debe ser superior a la del televisor para garantizar su estabilidad.
      • El estilo de tu sala de estar: los modelos de muebles de TV son numerosos, desde el diseño contemporáneo hasta el estilo escandinavo, pasando por el vintage o el industrial.
      • Tus necesidades de almacenamiento: algunos modelos cuentan con cajones, puertas o nichos para guardar tus equipos y accesorios multimedia.
      • El espacio disponible: en los salones pequeños, elige un mueble de TV suspendido o de esquina para optimizar el espacio.

      Aquí tienes algunos ejemplos de muebles de TV populares:

      • El mueble de TV de madera de mango y mimbre de ratán: este modelo aporta un toque natural y cálido a tu sala de estar.
      • El mueble de TV de vidrio y metal negro: más moderno, se adapta a un estilo industrial muy de moda.
      • El mueble de TV blanco: un clásico que se adapta a la mayoría de decoraciones y que agranda visualmente el espacio.
      • El mueble de TV vintage: para una decoración retro y acogedora.

      Las mesas de centro

      Redonda, cuadrada o rectangular, la mesa de centro es una pieza principal de tu sala de estar. Debe ser práctica y estéticamente agradable. Debe ser elegida en función del espacio del que dispones, del diseño de tu habitación y sobre todo de su aspecto práctico:

      • Las mesas de centro con almacenamiento integrado son ideales para optimizar el espacio en salones pequeños.
      • Las mesas de centro nido ofrecen una solución modular, permitiendo ampliar la superficie de la mesa según tus necesidades.

      Las bibliotecas

      La biblioteca es el ejemplo perfecto de un mueble de salón que combina tanto el almacenamiento como la exposición de tus objetos. Aporta un ambiente cálido y acogedor a tu sala de estar, a la vez que es muy funcional. Al igual que con otros muebles de salón, puedes elegir una biblioteca que se ajuste a la atmósfera que deseas crear en tu habitación. Si buscas una biblioteca que resistirá el paso del tiempo, opta por un mueble de madera, como roble, nogal canaletto o fresno, muy apreciados por su aspecto atemporal. Para más funcionalidades, puedes instalar una biblioteca 2 en 1, combinando estantes y cajones integrados. Y para un salón más moderno, puedes optar por bibliotecas de metal o vidrio.

      El mobiliario de la entrada

      Para hacer tu entrada acogedora y funcional, puedes instalar muebles de entrada que sean prácticos y estéticos, y que se ajusten a tu decoración.

      Los muebles de entrada

      • La consola es ideal en la entrada porque no ocupa mucho espacio. Permite instalar un lugar para dejar cosas y colocar los objetos útiles para el día a día que te gusta tener a mano, como las llaves, la cartera o la correspondencia.
      • El mueble para zapatos te permite guardar los zapatos nada más cruzar la puerta de entrada, liberando espacio. Si el tamaño de tu entrada lo permite, instala un pequeño banco o puff para poder calzarte fácilmente por la mañana.

      Los percheros y colgadores

      Los percheros y colgadores son otros muebles de almacenaje imprescindibles en la entrada. Te permiten guardar tus prendas y accesorios del día a día en un solo lugar y así los encuentras rápidamente. Ganarás tanto tiempo por la mañana como espacio.