La cajonera es un mueble de almacenaje de dimensiones especiales que permite mantener organizado el dormitorio. La cajonera apareció durante la época de la Regencia y es más alta que ancha, con varios cajones, uno encima de otro. Históricamente, tenía siete compartimentos en los que el propietario podía guardar su ropa interior. Hoy en día, la cajonera se presenta en diversas formas y con distinto número de cajones para adaptarse a todos los gustos y necesidades, pero sigue conservando su forma alargada, que lo convierte en un mueble único. Además de ropa interior, ahora alberga bufandas, pañuelos y otros accesorios de vestir.
En realidad se trata del mismo mueble, ya que el semanario es el otro nombre de la cajonera. El nombre proviene de su función original, que era guardar la ropa interior de la semana en sus siete cajones. Por tanto, ambos términos son intercambiables.
La diferencia entre una cajonera y una cómoda es sutil. Estos dos muebles de almacenaje están equipados con cajones para que disponga de mucho espacio para guardar la ropa. Se distinguen por su tamaño y por el uso que genera esta diferencia de tamaño. Como hemos visto antes, la cajonera es un mueble vertical con cajones estrechos que pueden contener prendas pequeñas, como calcetines o ropa interior. Una cómoda es un mueble más ancho que alto que permite guardar prendas de vestir o ropa de hogar de mayor tamaño.
La cajonera es una buena alternativa a la cómoda si quiere colocar un mueble de almacenaje que no comprometa el espacio de suelo de su dormitorio.
La cajonera, como el resto del mobiliario del hogar, debe adaptarse al estilo y al ambiente que quiera crear en su habitación. Para conseguirlo, el semanario se presenta en multitud de diseños. Desde cajoneras vintage a escandinavas y étnicas de caña, hay una gran variedad de modelos para todos los gustos.
Pero la estética no es el único criterio que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una cajonera. También hay que tener en cuenta su practicidad, ya que se trata ante todo de un mueble de almacenaje. Empiece por determinar cómo quiere utilizarlo y evaluar las dimensiones de los objetos que quiere guardar en él. Esto le permitirá calcular el número de cajones que debe tener la cajonera y sus tamaños. A continuación, piense en su futura ubicación para determinar sus dimensiones. Ahora sólo tiene que encontrar su cajonera a un precio económico y de calidad gracias a Vente-unique y su amplia selección de muebles a buen precio
Descubre también: