Nuestras camas con dosel garantizan un ambiente romántico, para noches llenas de encanto y dulzura. ¡Evádete por la noche!
Mueble popular en la época medieval y durante el Renacimiento, la cama con dosel consiste en un armazón, históricamente de madera o metal, capaz de soportar las cortinas, doseles o velos que envuelven la cama. Diseñada para satisfacer las necesidades de su época, la cama con dosel sigue siendo uno de los muebles favoritos por el ambiente especial que crea en un dormitorio. La cama con dosel es un mueble imponente y llamativo en torno al cual gira inevitablemente toda la decoración.
Una de las primeras razones para comprar una cama con dosel es su practicidad. Si está cubierta de gruesas telas, aísla del frío y crea un agradable espacio en la superficie de sueño. Correr las cortinas de la cama con dosel también puede proporcionar una agradable sensación de intimidad.
Sin embargo, nuestros hogares modernos ya no necesitan cortinas pesadas, gruesas y aislantes para garantizar un sueño nocturno confortable. Las cortinas ligeras y vaporosas las sustituyen ahora para crear un ambiente romántico. Además, los velos pueden actuar como mosquitera, para mantener alejados a los insectos mientras duermes.
La cama con dosel también puede desmontarse por completo para dejar paso a sus formas geométricas e integrarse más fácilmente en un dormitorio de estilo más contemporáneo.
La elección entre una cama con dosel de madera y una cama con dosel de metal no depende necesariamente del ambiente que desees crear en tu habitación, ya que ambos materiales pueden incorporarse a un interior bohemio o moderno. Todo depende de los modelos que elijas. Tanto una cama con dosel de madera tallada como una cama con dosel de hierro forjado son apropiadas en un dormitorio con encanto romántico. Mientras que una cama con dosel de líneas y formas rectas encaja perfectamente en una habitación con acentos contemporáneos y minimalistas.
Como la mayoría de los modelos de cama, las camas con dosel de matrimonio están disponibles en tamaños estándar. La cama con dosel de 140x190 cm es ideal para un dormitorio de tamaño medio y tiene capacidad para 2 personas. La cama con dosel de 160x200 cm, también conocida como cama Queen Size, es ideal si buscas mayor independencia para dormir. También hay modelos más grandes, como 180x200 o King Size, perfectos para dormitorios grandes.
El dosel no es sólo para camas de matrimonio. También está disponible en camas con dosel individuales con dimensiones 90x190 cm o 120x200 cm. El tamaño justo para añadir un toque de encanto al dormitorio de un niño.
Si tienes un dormitorio grande, puedes colocar tu cama con dosel en el centro de la habitación, donde ocupará un lugar privilegiado. Si tienes un dormitorio más pequeño, puedes colocar el cabecero contra una de las paredes, como harías con una cama convencional. Esta posición no le resta en absoluto esplendor.
Con una cama individual con dosel, también puedes colocar el cabecero contra una de las paredes de la habitación o en uno de los lados más largos.
Compra hoy mismo tu cama con dosel al mejor precio sólo en Vente-unique.
Descubre también: