El invernadero pequeño de jardín es la solución perfecta para proteger sus plantas de la intemperie y prolongar la temporada de cultivo, incluso en un espacio limitado. Práctico y versátil, proporciona el entorno cálido y húmedo ideal para cultivar sus plantas, hierbas y hortalizas: sólo necesita un lugar soleado para recrear las condiciones ideales para el crecimiento de las plantas. Disponible en diversos materiales, como policarbonato, cristal y madera, este pequeño refugio de cultivo es igualmente adecuado para jardines, balcones y terrazas. Tan fácil de instalar como de mantener, es la solución perfecta para cultivar sus propias hortalizas en casa. Encuentre un invernadero pequeño de jardín de calidad en Vente-unique y disfrute de envíos rápidos a domicilio.
Los invernaderos verticales pequeños son ideales para espacios reducidos. Disponen de varios estantes apilados, lo que permite cultivar distintas variedades de plantas aprovechando al máximo el espacio disponible. Son ideales para balcones o terrazas.
Este tipo de invernadero se coloca directamente sobre el suelo y es adecuado para plantas de bajo crecimiento, como plantones o tubérculos. El armazón puede ser de madera, aluminio o plástico, con tapas transparentes que se abren para facilitar la ventilación.
El invernadero independiente está sobreelevado, por lo que es perfecto para cultivar el huerto sin agacharse. Suele utilizarse para hierbas aromáticas o florecitas. Como está sobreelevado, también está mejor protegido de las plagas.
El primer factor a tener en cuenta cuando elija un invernadero de jardín es, obviamente, su tamaño, ya que tiene que poder caber en el espacio que quiera dedicarle. Sobre todo si vive en un piso y no dispone de espacio ilimitado. En este caso, es buena idea optar por un modelo compacto, ideal para la siembra. Algunos tienen paneles de nido de abeja que simplemente se rellenan con tierra para macetas. Sin embargo, si piensa colocar en él plantas más altas para resguardarlas del frío invernal, elija un modelo vertical.
Asegúrese de que esté bien ventilado para evitar el sobrecalentamiento. Y si piensa colocar su invernadero pequeño en una habitación fría, puede optar por un modelo calefactado que mantenga la temperatura entre 15 y 20 °C.
En cuanto a materiales, encontrará invernaderos de madera, metal o plástico. Cada material tiene sus propias características:
La ubicación de su invernadero pequeño debe elegirse con sumo cuidado. Sus plantas necesitan recibir suficiente luz solar para crecer, sin quemarse. Por lo tanto, es aconsejable colocar el invernadero orientado hacia el Este o el Oeste: recibirán suficiente sol sin sobrecalentarse. Y, si las circunstancias le obligan a mirar hacia el sur, recuerde airearlo con regularidad.
La elección de plantas para cultivar en un pequeño invernadero es muy amplia, sobre todo si quiere utilizarlo para cultivar plantas jóvenes. La mayoría de los tipos de invernadero pequeño permiten cultivar hierbas aromáticas como albahaca, tomillo, romero o menta. Estas hierbas crecen rápidamente y son fáciles de mantener. Para hortalizas y frutales como tomates, lechugas, rábanos, berenjenas, pepinos y calabacines, lo mejor es colocarlos en un invernadero pequeño con más espacio vertical. Tenga en cuenta el tamaño de sus plantas y sus necesidades de espacio para organizar adecuadamente su invernadero. Para que pueda aprovechar al máximo el espacio y disfrutar de una gran cosecha.
Con un invernadero pequeño, evitará muchos trámites y papeleos en el ayuntamiento, ya que la legislación no exige ninguna autorización para la instalación de un invernadero de jardín de menos de 5 m².
Descubre también: