¡Es la era del reciclaje! Si le gusta jardinería, disfrute de los precios excepcionales de nuestros compostadores prácticos, sólidos y atractivos. Vente-unique.es le ofrece calidad al mejor precio
Los compostadores están disponibles en una gran variedad de materiales, desde madera y plástico hasta metal y resina. A la hora de elegir, sólo cuenta un criterio: sus preferencias. De hecho, el material de la estructura no afecta a la calidad del compost que se obtiene, ya que esta depende enormemente de los residuos que se le añadan. La clave es mantener siempre un buen equilibrio entre la materia rica en carbono y la materia rica en nitrógeno. Las bacterias necesitan entre 25 y 35 veces más carbono que nitrógeno para funcionar de forma óptima.
Para elegir el tamaño de un compostador, debe tener en cuenta dos criterios principales, ambos igual de importantes: el tamaño de su jardín y la cantidad de residuos que produce. Estos dos factores determinan tanto la cantidad de compost que puede producir como la que necesita para su jardín.
La configuración de su compostador también es un punto importante a tener en cuenta antes de realizar la compra. Es preferible que disponga de una tapa que mantenga un nivel de humedad constante, ni demasiado bajo ni demasiado alto, para garantizar la correcta descomposición de los residuos. Además, recuerde elegir un compostador que tenga un cajón o trampilla situado en su base para que pueda recoger el compost terminado para su jardinería.
Coloque el compostador preferiblemente en una zona del jardín a media sombra y bien ventilada. Debe evitar colocarlo a la luz directa del sol para que no se seque y no se perjudique el proceso de compostaje. No instale el compostador en una zona ventosa donde exista el riesgo de que el viento abra constantemente la tapa.
En cuanto a la superficie sobre la que colocar el compostador, debe permitir el acceso de las lombrices, ya que desempeñan un papel fundamental en la formación del compost. Por lo tanto, no se puede instalar en una losa de hormigón, asfalto o grava.
Para obtener un compost de buena calidad, es esencial mantener un buen equilibrio entre los residuos "verdes", ricos en nitrógeno, y los "marrones", ricos en carbono.
Se consideran residuos "verdes" los siguientes:
Para los residuos "marrones", puede añadir:
Algunos residuos no son aptos para el compostaje y pueden incluso perjudicar la calidad del compost producido o atraer plagas. Éstos son los que hay que evitar: