Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      Cuando llega el buen tiempo, nada supera el placer de pasar tiempo al aire libre, ya sea relajándose a solas, compartiendo una comida con la familia o recibiendo a los amigos. Los salones de jardín son un elemento esencial para crear un espacio exterior acogedor y confortable. Aquí exploramos los diferentes tipos de salones de jardín disponibles en el mercado, centrándonos en los materiales utilizados en su fabricación.

      ¿Qué material elegir para un salón de jardín?

      Salones de jardín de metal

      A primera vista, los muebles de jardín metálicos son una declaración de estilo industrial. Entre los metales más utilizados están el aluminio y el acero inoxidable.

      Estos dos materiales son modernos y elegantes, pero no por ello menos resistentes. De hecho, soportan cualquier condición meteorológica: son resistentes a la humedad, el óxido, el calor... También son muy fáciles de cuidar con una simple esponja y jabón. Otra de las ventanas es que tienen una vida útil de al menos 10 años. El aluminio es incluso reciclable y el acero es resistente a los rayos UV.

      Sin embargo, si vives en una región con mucho viento, te desaconsejamos los muebles de jardín de aluminio, que son muy ligeros y podrían salir volando. El inconveniente del acero inoxidable es que se calienta relativamente rápido al sol, por lo que es más adecuado para una terraza a la sombra.

      Muebles de jardín de madera

      Los conjuntos de muebles de jardín de madera son los más cálidos y naturales. Este material noble y elegante siempre causa impacto, tanto en interiores como en exteriores. La madera es extremadamente robusta y duradera. Un sofá o silla de jardin es resistente al calor, la humedad y los parásitos. Entre las maderas más populares para muebles de jardín están la teca y la acacia.

      Ambos son especialmente resistentes, pero necesitarán un mantenimiento regular con tratamientos y aceites especiales para nutrir la madera y garantizar que conserve todas sus ventajas durante muchos años.

      Salones de jardín de resina trenzada

      Más fáciles de desplazar que los muebles de madera o acero, los muebles de jardín de resina permiten adaptar la terraza a tus gustos y al número de personas que recibas. La resina es un material muy resistente a la intemperie, pero no tanto a los rayos UV. Si tu salón de jardín va a instalarse en una terraza a pleno sol sin zonas de sombra, elige una resina de gama bastante alta con protección UV para garantizar la longevidad de tus muebles.

      La resina también ofrece la ventaja de un mantenimiento sencillo. Una esponja con agua y jabón es todo lo que necesitas para limpiar tu sofá de resina o tu mesa de jardín, sin necesidad de productos especiales.

      Si deseas disfrutar de las ventajas de la resina tejida pero conservar la calidez de la madera, debes saber que algunas resinas imitan el color de la madera y el ratán.

      Conjuntos de jardín de plástico y vinilo

      El plástico, tanto el PVC como el polipropileno, se ha puesto muy de moda para los muebles en los últimos años. Por un lado, los muebles de plástico son muy prácticos. Ligeros, fáciles de mantener, a menudo apilables y a veces incluso plegables, sus ventajas son considerables. También tienen precios atractivos y una amplia gama de estilos y colores, para que puedas romper con los colores tradicionales de la madera y el metal y alegrar tu exterior.

      Estos plásticos, muy populares para mesas de centro, sillones y sofás de jardín, son algo menos resistentes que los materiales anteriores. En particular, es necesario protegerlos de la intemperie y de los rayos UV para que duren en el tiempo.

      ¿Qué colores elegir para mis muebles de jardín?

      Para espacios exteriores se recomiendan colores claros y neutros, ya que reflejan la luz y dan una maravillosa sensación de amplitud. Los tonos naturales como el beige, el gris, el blanco o la madera también son muy populares, ya que combinan a la perfección con un jardín o una terraza. Por otro lado, si te gustan los colores vivos, los muebles de jardín de colores pueden alegrar y personalizar tu zona de relax exterior y hacerla única.

      Fundas para muebles de jardín para una protección óptima

      Los muebles de jardín, ya sean de metal, madera, resina o plástico, deben protegerse durante el invierno para garantizar su longevidad. La opción más sencilla es cubrirlos con una funda impermeable. Además de esta funda, sería ideal para guardar tus muebles en una caseta de jardín, un garaje o un sótano. En cuanto llegue el buen tiempo, encontrarás tus muebles de jardín en perfecto estado. Una limpieza rápida y estarán listo para relajarte al sol. Si tienes en cuenta todos estos factores, podrás elegir los muebles de jardín que mejor se adapten a tus necesidades para aprovechar al máximo tu espacio exterior.