Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      placeholder

      placeholder

      Portón batiente

      Portón corredero

      Puerta de jardín

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      El portón está disponible en muchos modelos y hacer una elección no siempre es fácil. En primer lugar, tendrás que elegir el tipo de apertura, entre portones correderos, batientes o eléctricos. ¿Prefieres un corte recto o curvo? ¿De qué material? ¿Y por dentro? ¿Buscas una puerta opaca, calada, medio opaca o decorada? ¿De qué altura? ¿De qué color? Tantas preguntas para las que quizá aún no tengas respuesta. Para ayudarte a responder a estas preguntas, hemos elaborado una guía que te ayudará a tomar la mejor decisión.

      ¿Qué tipo de apertura de portón debo elegir?

      Portón corredero

      El portón corredero es una puerta que encaja perfectamente en exteriores pequeños en los que una apertura batiente ocuparía mucho espacio. Esta puerta se desliza sobre un carril guía lateral fijado al suelo y, una vez abierta, se desliza a lo largo de la valla. También es ideal para terrenos inclinados. En el lado de la vía pública, el portón corredero no invade el espacio ni obstaculiza la circulación de peatones o vehículos. En cambio, para instalar un portón corredero, la valla debe ser al menos tan ancha como este, para que puedas abrirlo completamente.

      Portón batiente

      Un portón batiente es una puerta provista de dos hojas, de la misma anchura o asimétricas. Existen dos tipos de ortones batientesp. Los que se abren hacia dentro, empujándolos, y los que se abren hacia fuera, tirando de ellos. Si la anchura de tu acceso no es muy grande, este tipo de apertura es perfecto, ya que se abre a 90°. Si tu espacio es más amplio, puedes conseguir una apertura máxima de hasta 160°.

      Portones eléctricos

      Tanto si tu portón es corredero como batiente, es posible abrirlo con un motor. Esto significa que ya no tendrás que bajarte del coche para abrir y cerrar el portón, a diferencia de un portón manual. Sólo tienes que utilizar un mando a distancia para optimizar tu confort diario.

      El portón corredero motorizado funciona mediante una cremallera colocada sobre un raíl. El portón batiente, en cambio, está equipado con brazos motorizados o gatos con motor que pueden ocultarse en el suelo o en los postes de soporte de la puerta.

      Aunque algunos portones se venden directamente con motor, los portones manuales también se pueden equipar con motor si decides que lo necesitas más adelante.

      Puerta de peatones

      La puerta peatonal es una puerta pequeña que complementa a la puerta clásica. Está pensada para los peatones, para que no tengas que abrir la gran verja cuando vas a recibir a alguien a pie o de paseo. La práctica puerta peatonal incorporada también está disponible en distintos materiales, estilos, colores y formas. Por regla general, se coloca a juego con su hermano mayor, ¡pero cualquier combinación es posible!

      Diferentes materiales de puerta

      Portón de madera

      La madera, apreciada por su aspecto natural y cálido, es un material especialmente pesado y robusto que resiste a la intemperie. Para obtener la máxima durabilidad, te recomendamos que cuides bien tu puerta de madera. Requiere un mantenimiento regular con fungicidas e insecticidas para conservar su calidad, así como la aplicación periódica de barnices o pinturas para preservar su bello color.

      Portón de aluminio

      Las puertas de aluminio ofrecen una serie de ventajas significativas que pueden ser interesantes. Este tipo de puerta es a la vez ligera y resistente. A diferencia de la madera, no sufre deformaciones con el paso del tiempo. Otra gran ventaja es que el aluminio resiste la corrosión y la oxidación y no requiere un mantenimiento especial. Por tanto, se adapta a todos los climas. El aluminio está disponible en varios colores: negro, gris antracita y blanco.

      Formas de las puertas

      Las puertas tienen formas muy variadas para todos los gustos :

      • La puerta recta es la más clásica, con un diseño recto que se integra fácilmente en cualquier espacio.
      • La puerta curva es habitual en las puertas batientes. Tiene una forma redondeada en el centro de la puerta, hacia arriba o hacia abajo.
      • El portón curvado ofrece una ligera inclinación de las hojas, lo que añade originalidad a tu apertura.

      Tipos de relleno de puertas

      Existen tres tipos principales de relleno para las hojas del portón :

      • El portón opaco aísla completamente tu propiedad de miradas indiscretas.
      • Los portones semiopacos ofrecen privacidad parcial, pero hacen que no te sientas totalmente encerrado.
      • El portón calado deja pasar la luz y permite vigilar el exterior. Está disponible en varios acabados con elementos decorativos.

      ¿Qué dimensiones debe tener un portón?

      Para elegir las dimensiones de un portón, primero debes analizar la superficie de que dispones. ¿Qué margen debo dejar para la apertura? ¿Cuál es el espacio mínimo requerido para los vehículos?

      Las dimensiones estándar tanto de las puertas batientes como de las correderas son de 3 o 4 metros de ancho. En cuanto a la altura, cuanto más alta elijas una verja, más intimidad tendrás. Sin embargo, algunas autoridades locales imponen ciertos límites de altura a las verjas, por eso es conveniente que te informes antes de comprar la tuya. La altura estándar de las puertas suele oscilar entre 1,40 m y 1,80 m.

      Normativa que debes conocer antes de comprar un portón

      Para instalar un portón hay que cumplir una serie de normas. En primer lugar, debes saber que la instalación de un portón requiere una declaración previa de obra ante el ayuntamiento.

      Además, en toda lógica, tu puerta no debe sobresalir de tu propiedad, ni tampoco de la vía pública. Los portones que den a esta última deberán estar provistos de una luz intermitente que indique cuándo se abren y se cierran.

      El PLU (Plan Local de Urbanismo) de tu localidad puede imponer ciertas condiciones a la instalación de un portón: pueden exigirse o prohibirse determinados colores, dimensiones o materiales. No olvides consultarlo antes de comprar tu portón.