Menu
×
Resultados de tu búsqueda:  Cerrar
Catálogos
Ningún catálogo coincide con su búsqueda
    ProductosVer todos los productos
    No hay productos que coincidan con su búsqueda
      Cesta

      placeholder

      placeholder

      Cubierto

      Vaso

      Mantelería

      Vajilla

      Materiales y utensilios de cocina

      Material y utensilios de cocina

      Presentación y servicio

      Accesorios para vino y bar

      Decoración de mesa de Navidad

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      placeholder

      El arte de la mesa reúne todas las normas y prácticas relativas a la presentación y el servicio de las comidas a la mesa. Esto incluye no sólo la elección de la vajilla, sino también la disposición de cubiertos, vasos, la elección de mantelería, accesorios decorativos y otros elementos destinados a crear un ambiente armonioso y acogedor para tus invitados. Ya sea para una comida familiar informal o para una ocasión especial, el arte de la mesa es un aspecto de tus recepciones que debes tener muy en cuenta, para poder disfrutar plenamente de tus comidas y pasar tiempo de calidad rodeado de tus seres queridos.

      ¿Cómo elegir la vajilla?

      Antes de poner la mesa, tendrás que elegir todos los elementos que la compondrán. En primer lugar, piensa en el estilo general que deseas crear. A continuación, te aconsejamos que elijas tus platos, elemento central del arte de la mesa, y los combine con copas, cubiertos, vajilla de presentación y decoración de la mesa.

      Elección de los platos

      Para poner una mesa bonita, elige la vajilla adecuada para la ocasión. Puedes elegir platos de diferentes formas y tamaños en función del menú que vayas a servir. Cuando se reciben invitados, se suele recomendar tener al menos un plato llano, un plato de presentación (o entrante), un plato hondo y un plato de postre por persona. Asegúrate de que la vajilla combina en cuanto a color para conseguir una presentación elegante y coherente.

      Las vajillas son de todos los estilos y materiales: encontrarás platos de porcelana, gres o barro, sobrios, coloridos o con diseños más tradicionales: tú eliges para crear la mesa que más te guste. Lo mismo ocurre con las bandejas de servir.

      La elección de los cubiertos

      La elección de los cubiertos dependerá de cómo los utilices. Para el uso diario, puedes elegir tenedores, cuchillos y cucharas sencillos y funcionales. También puedes elegir cubiertos que sólo sacarás para comidas más formales, como cuchillos de pescado, cuchillos de carne o tenedores de tres puntas. En todos los casos, una cubertería elegante, sobria, robusta y ergonómica garantiza una larga vida útil y una mayor comodidad a la hora de disfrutar de deliciosos platos.

      La elección de la cristalería

      Una vez elegidos los platos y los cubiertos, sólo queda elegir los vasos. Combina tus diferentes vasos de pie con copas de agua y copas de champán para conseguir el máximo efecto. También puedes mostrar tu originalidad jugando con diferentes tipos de copas de aperitivo para aportar un toque de estilo a tu mesa.

      Elegir la mantelería adecuada

      Para empezar a poner la mesa, hay que empezar con una buena base. Elige la mantelería adecuada para la ocasión. Si optas por un mantel, asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tu mesa y forma. Utiliza un camino de mesa o un mantel individual si prefieres que se vean los nudos de la madera de la mesa. Completa tu decoración con elegantes servilletas de tela a juego con el resto de la decoración. Asegúrate de que la mantelería esté limpia y bien planchada antes de recibir a tus invitados.

      Decoración de la mesa

      El arte de la mesa concede especial importancia a la decoración. Para completar tu mesa festiva, puedes colocar varios accesorios decorativos en el centro de la mesa o a lo largo del camino de mesa, por ejemplo:

      • Velas: Las velas añaden un ambiente cálido incluso en la mesa del comedor. Utiliza velas blancas, de colores o decoradas en elegantes candelabros o dentro de farolillos.
      • Flores: Un ramo de flores frescas o un arreglo floral como centro de mesa pueden aportar un toque natural y colorido a tu mesa.
      • Plantas: Las plantas pequeñas en macetas o las suculentas también pueden servir de centros de mesa para una decoración natural.
      • Salvamanteles: Prácticos y decorativos, los salvamanteles son imprescindibles a la hora de poner la mesa.
      • Una guirnalda iluminada : Por último, aporta un ambiente tenue a lo largo de tu mesa con una guirnalda iluminada.