Este producto ya no está disponible a la venta
Los árboles sólo pueden alcanzar 60 o incluso 80 años en plantaciones controladas, lo que es necesario para la formación de un duramen extremadamente duro y el almacenamiento de aceite y resina.
La teca es una madera imputrescible con cualidades mecánicas excepcionales, resistente al agua, a la humedad y a numerosos productos químicos.
FabricaciónLos muebles de teca, tras ser secados en horno bajo estándares internacionales, son fabricados artesanalmente, siguiendo las reglas del arte de la carpintería: espigas y mortajas, clavijas de madera, colas de milano. Cada mueble es hecho a mano y, por lo tanto, único. Esta calidad de elaboración garantiza una excelente durabilidad de sus muebles a largo plazo. Una vez ensamblado, el mueble se somete a un triple control de calidad.
MantenimientoLa teca es una madera oleosa, llena de una oleorresina que la protege naturalmente de la humedad. Cuando está expuesta a agentes externos (lluvia, heladas, luna, sol…), la oleorresina de las partes expuestas tiende a secarse. La teca adquiere entonces ese característico tono gris. Este proceso no altera de ninguna manera sus propiedades.
Si le gusta el tono gris que adquiere la teca: ¡deje que su teca evolucione de forma natural! Sin embargo, debe limpiarla de vez en cuando para eliminar microorganismos y suciedad (cepillo y agua jabonosa, y un ligero lijado para las manchas más resistentes).
Si desea que la teca conserve su hermoso color original: es necesario protegerla y nutrirla, por ejemplo, con aceite de teca.
Un buen consejo: una vez que haya elegido su método de mantenimiento, ¡no toque demasiado la teca, se conservará mejor!