placeholder
placeholder
placeholder
Elegir las Sillas de comedor no es tarea sencilla. Estos muebles, que forman parte esencial de nuestros hogares desde hace siglos, deben cumplir una serie de requisitos prácticos y estéticos que pueden variar de una vivienda a otra, e incluso de un individuo a otro. Algunos querrán una silla que sea esencialmente práctica, aunque ello signifique abandonar la idea de tener un asiento estéticamente agradable. Otros buscan el diseño a expensas de la comodidad de los asientos. Sin embargo, no tienes por qué hacer concesiones en este aspecto, ya que la mayoría de las sillas modernas están diseñadas para encajar con estos tres requisitos: prácticas, cómodas y elegantes. La silla de comedor no sólo está pensada para colocarla alrededor de tu mesa de comedor, es un mueble muy versátil: cocina, salón, sala de estar, despacho, dormitorio, se integra fácilmente en el resto de tus estancias y te ofrece un asiento útil para realizar una tarea que exija estar sentado o simplemente para tomarte un descanso.
Si cuando alguien dice silla de madera piensas en la tradicional silla de madera con asiento de paja, tienes razón y te equivocas a la vez. Bajo su aspecto rústico y su respaldo alto, se esconde una silla ligera y resistente que te acompañará en tu mesa durante años. Pero la silla de comedor de madera es mucho más que eso. De hecho, se presenta en una gama de modelos y diseños capaces de cambiar radicalmente el ambiente de tu comedor. La silla escandinava de madera aporta luminosidad a una habitación, mientras que la silla bistro de madera da un aire vintage a tu espacio. Y si te preocupa que una silla de madera no sea lo bastante cómoda, hay modelos especialmente diseñados para adaptarse a la forma de tu cuerpo, de modo que puedas pasar horas sentado sin sentir ninguna molestia. También puedes optar por una silla que combine madera y tela.
La silla de ratán es otra opción si quieres incorporar materiales naturales a la decoración de tu comedor. Los distintos modelos de sillas de ratán suelen tener formas orgánicas que suavizan la estancia y le dan un aire bohemio. Además, es un material muy resistente, por lo que puedes estar seguro de que tus sillas de ratán adornarán tu salón durante muchos años. Y si te preocupa la comodidad de este tipo de muebles, un simple cojín bastará para hacer que tus asientos de ratán sean más cómodos y únicos si optas por una tela con un estampado original.
La silla de tela es un modelo popular para el comedor, ya que bajo su tela se esconde un acolchado que garantiza que te sientes suave y cómodamente. Bajo estas capas hay un armazón de madera o metal que garantiza la solidez de la silla. Se puede utilizar una gran variedad de telas para cubrir la silla de comedor. Por ejemplo, el algodón, que combinado con una mesa de madera acentúa su aspecto natural, sobre todo si se opta por una silla de estilo nórdico. La silla de terciopelo, por su parte, ofrece una amplia paleta de colores en tonos ricos y vibrantes capaces de aportar un toque de lujo a tu interior. El terciopelo, con su aire Art Déco, también es perfecto para añadir un toque acogedor y envolvente a tu pieza.
Y si decides instalar sillas de tela en tu comedor, ¿por qué no profundizar en este deseo de comodidad optando por sillones de mesa de comedor? El asiento es más profundo que el de una silla convencional, y los reposabrazos permiten sentarse cómodamente y disfrutar de largas comidas con la familia y los amigos, o incluso de tardes de juegos de mesa. Y, para mayor comodidad, las sillas de comedor se pueden girar para darle mayor libertad de movimientos. Colocado alrededor de una mesa de comedor sencilla, el sillón de comedor realza su atractivo estético y eleva su categoría.
Si quieres darle un toque vintage a tu comedor, opta por una silla de comedor de piel con el asiento tapizado. La silla de comedor de piel destaca por su elegancia. El cuero es un material noble que añade un toque de refinamiento a tu comedor. En lo que respecta al mantenimiento, un sillón de cuero necesita más atención para mantener su aspecto como nuevo. Recomendamos utilizar productos específicos para limpiar el cuero. Y, para quienes no quieran piel natural, pero sí sus cualidades estéticas, también existen alternativas a la piel auténtica, como la piel sintética o la piel vegetal.
Durante mucho tiempo, las sillas de plástico se asociaron al mobiliario de jardín por su capacidad para resistir diferentes climas y condiciones meteorológicas con un mantenimiento mínimo. Ahora ocupan un lugar propio en nuestros comedores para darles un aire más moderno y contemporáneo. Opacas, de colores o transparentes, las sillas de comedor de plástico presentan una gran variedad de formas para adaptarse a todos los gustos y a todas las habitaciones.
Al comprar sillas para el comedor, puede ser una buena idea comprarlas en juegos. Es una forma de garantizar la coherencia de la decoración, al tiempo que puedes obtener un mejor precio. Para quienes tienen poco espacio o reciben invitados con regularidad, las sillas plegables son una opción a tener en cuenta. Son prácticas, fáciles de guardar y se pueden desplegar cuando sea necesario. Su diseño ha evolucionado considerablemente, y ahora están disponibles en una amplia variedad de estilos y materiales, desde plástico hasta acero y madera.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar