placeholder
placeholder
placeholder
Existen múltiples disciplinas de actividades deportivas y de ocio, cada una de las cuales ofrece experiencias únicas.
Las actividades deportivas pueden practicarse individualmente, como la musculación, y colectivamente, con deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis, deportes en la naturaleza como la bicicleta de montaña o el senderismo. Hay para todos los gustos y niveles.
Ocio es un término amplio que engloba deportes, relajación, actividades creativas y culturales. Entre ellas se incluyen actividades variadas como teatro, clases de música, aficiones creativas como la cerámica y actividades de relajación como spas y meditación.
Y es perfectamente posible disfrutar de muchas de estas actividades desde la comodidad de tu propia casa, con o sin equipamiento.
La práctica de una actividad deportiva tiene multitud de beneficios para el bienestar, tanto físico como mental. En particular, fortalece los músculos, mejora el sistema cardiovascular y reduce el estrés y la ansiedad.
Antes de empezar a acondicionar tu gimnasio en casa, debes comprobar que tienes espacio suficiente para instalar el equipamiento de fitness, que suele ser muy voluminoso: cintas de correr, estaciones de pesas, barras de dominadas, bicicletas de interior, máquinas de remo o máquinas de Pilates.
Tu sala también debe tener espacio suficiente para que puedas moverte libremente alrededor del equipo y, sobre todo, para realizar ejercicios que no requieran necesariamente el uso de una máquina: estiramientos, skipping, yoga, etc.
Pero no hace falta que dediques una habitación entera a tu gimnasio en casa. Puedes instalar tu zona de fitness en un rincón de tu dormitorio, tu despacho, tu salón o incluso en tu balcón si es lo suficientemente grande. Si vives en un piso, te recomendamos que instales alfombrillas insonorizantes debajo de los electrodomésticos para poder utilizarlos discretamente.
Considera la posibilidad de colocar tus máquinas de cardio (cinta de correr y bicicleta estática) frente a la ventana, para tener la ilusión de moverte hacia el horizonte en lugar de pisar el agua.
La llegada del buen tiempo y los días calurosos también señalan el regreso de los deportes acuáticos. Si dispones de un jardín o una terraza suficientemente grandes, ¿por qué no instalas una piscina elevada? Las piscinas hinchables o tubulares son perfectas para tomar el sol sin tener que realizar grandes obras en el jardín, como ocurre con las piscinas enterradas o semienterradas.
Las vacaciones de verano son también el momento de disfrutar de todo lo que ofrece la naturaleza, sobre todo de sus numerosas masas de agua. Mar, lago, estanque, río... seguro que encuentras alguno durante tus vacaciones. Es una oportunidad que no debes desaprovechar para participar en una actividad deportiva acuática, así que más te vale estar preparado; embarcaciones neumáticas, kayaks, canoas, tablas de paddle surf e incluso boyas serán tus aliados para unas vacaciones de éxito.
En los meses de verano también aumentan las barbacoas con amigos, las fiestas en el jardín y las celebraciones de cumpleaños al aire libre. Los buenos momentos no estarían completos sin las competiciones amistosas y los interminables juegos llenos de risas. Para propiciar estos momentos inolvidables, instala en tu jardín zonas de juego al aire libre que seguro llamarán la atención de tus invitados. Con una cama elástica, un castillo hinchable, un columpio, un tobogán, una casita de juegos, una canasta de baloncesto y un juego gigante, puedes convertir tu jardín en un parque infantil para grandes y pequeños.
Divertirse no se limita al aire libre. En el interior también hay muchos juegos y actividades de ocio para disfrutar. La elección es amplia y depende sobre todo de las preferencias individuales. Los amantes de las actividades creativas pueden recurrir a la pintura, el dibujo, el bricolaje o la cerámica. Los aficionados a la música pueden organizar veladas de karaoke o aprender a tocar un nuevo instrumento. Los juegos de mesa siguen siendo un gran clásico para las veladas entre amigos: rompecabezas, juegos de cartas, juegos de mesa, todos estimulan el pensamiento y fomentan la convivencia. El billar, el futbolín y los dardos también son formas estupendas de pasar un buen rato en casa.
Usamos cookies para garantizar una correcta navegación, ofrecerle descuentos y servicios personalizados y realizar estadísticas de visita para mejorar su experiencia.
Consulte nuestra Política de Confidencialidad para saber más.
Continuar sin aceptar